viernes, 26 de noviembre de 2010

Mi primer día de clases, EN NOVIEMBRE

Hay, por qué tuve que recordar eso, fue hace como 5 años que pasó cuando estaba en 5to grado y era mi primer día de clases, me había quedado dormido por haberme levantado a las 5 de la mañana, en cuanto llegamos al colegio un muhacho de 4to año  me gritó DESPIERTATE mientras que golpeaba la ventana, en cuanto lo hice todos en el transporte se empezaron a reir y mofarse de mi, si tan solo no lo hubiera hecho, si tan solo Daniel mi hermano gemelo no me lo hubiera recordado. En cuanto entré al patio pensé: "Tranquilízate Gabriel, ya has hecho esto miles de veces, conoces a tus compañeros de aquí, no son tan fastidiosos como en los Teques donde en verdad que exageranaban, solo cálmate".

Hace dos meses, en septiembre, mi familia y yo nos habiamos mudado con el Abuelo German para acompañarlo, después de tanto lloriqueo y de sus visitas sin aviso a la casa nos cansamos y decidimos hacer lo que quería. Al principio todo nos pareció de maravilla, mis padres estaban mas cerca de Caracas y podían ir y venir en el metro. En cuanto a mi hermano y a mi, teniamos la oportunidad de reiniciar nuestras vidas en otro colegio con otras personas que probablemente serían mas serias y menos fastidiosas, pero no todo lo que uno piensa es una posibilidad.

El colegio era nuevo, apenas lo habían inaugurado el año pasado, así que no tenían que haber admitido a puros repitientes, pero lo hicieron, y eran del tipo que repite por todas las materias, eran mastodontes de 17 años que ya hasta fumaban, mas fastidiosos imposible. Cada vez que nos cambiábamos de colegio los alumnos comenzaban a hacernos las mismas estúpidas y ridiculas preguntas: Oye ¿Cómo tellamas?, ¿Él es tu hermano?, ¿Cuándo nacieron?, ¿Nacieron el mismo día?, ¿Quién es mayor?, ¿Son morochos o gemelos?, ¿Tienen una conexion psíquica?, ¿Por qué hablan así?, ¿De qué país son?, ¿Sacan buenas notas?, si no les respondes entonces quedas tildado como antisocial, ERA UNA PESADILLA, sobre todo para los profesores que no podían enseñar ni controlar a ese grupo de inadaptados.

Mis padres también tenían sus problemas, cuando el metro no servía tenían wque usar la panamericana para ir al trabajo, y les digo que es la peor autopista de todas, y mi abuelo no dejaba de insultarlos a pesar de toda la ayuda que le habían dado, llegó el momento en que papá se hartó y el 9 de noviembre regresamos a nuestro apartamento en Guarenas. Aquí es donde vuelvo al inicio de mi relato, donde regreso al colegio donde he pasado 5 años de mi vida hasta el punto de estudiar el 3er año. En cuanto entro todos allí me dan la bienvenida y me preguntan donde había estado todo este tiempo.

Nuestra primera clase fue la de Biología, estaban realizando una cartelera acerca de la célula y sus partes, de no ser por mis panas en mesenger no me hubiera enterado y no habría traído los materiales para realizarla, lo malo fue que la profesora me colocó con la peor persona con la que puedes hacer un trabajo en grupo, ANGÉLICA TORRES, ya que siempre se le olvida traer lo que le toca y se cree la jefa del equipo, no pudimos terminarla a tiempo asi que se nos otorgó una semana más para hacerlo.

Por fin había llegado el recreo, el momento más esperado por lo jóvenes de este mundo, el único momento de la mañana que no tienes que escribir, Daniel se había sentado en su rincón favorito, el único lugar donde puede estar aislado de cualquier persona sabiendo que si alguien querría estar con él solo sería para molestarlo hasta volverlo loco. En cuanto a mi me quedé con mi grupo favorito de medio amigos, ahora les cuento como me la paso con ellos: Ruben me insulta esperando a que me valla, Pedro se burla de mi de todo lo que hago y digo, Yenderson intenta hacerlo pero no sabe como lograrlo bien, Stephanie me ayudó prestándome los cuadernos para sacarles copia y pasar la informacióna los mios, en verdad que es buena amiga pero las suyas: Vanessa, Alexandra, Nakary, Leomarie, Génesis, Airimar; me quieren ver muerto.

Horita no quisiera contarles acerca de mis clases, en verdad que quiero sacármelas de mi mente, en vez de eso les diré lo que me pasó después de ellas, y en verdad me gustaría que nunca hubiera pasado: Le habían colocado una librería al colegio, entonces decidí ir para sacarle copia a los cuadernos de Stephanie, entonces vi una carpeta frente a mi en la cual se colocaban correos electrónicos para así recibir información sobre las últimas novedades del lugar, pero en vez de eso coloqué algo que no debí haber hecho, noteinteresa@jodete.com. Luego de pagarle al tipo por las hojas volví a bajar al patio para hablar con Daniel de cualquier cosa, pero en ese momento apareció la Premilitar (profesora guardia del colegio que enseña premilitar a los alumnos de 4to y 5to año) y me mostró lo que escribí, decía que era una BARBARIDAD y que me iban a dar una citación, entonces comencé a lloriquear y a berrinchear como si fuera un bebé porque eso es lo que hago cuando me meto en problemas, y eso que tengo 14 años. Al llegar a la dirección el señor Gil (coordinado de bachillerato) me dió una citación al representante, aunque el también sabía que lo que hice no era de mucha importancia, solo unas palabritas que se podían borrar, pero igual tuvo que hacerme un acta que estará en mi expediente el resto de mi vida.

Bueno, es todo por ahora, el primer día de clases y ya me metí en problemas, eso debe de ser algún record, ¿No creen?, intentaré escribir en el blog la próxima semana, no vemos luego. Chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario