viernes, 26 de noviembre de 2010

Tres días

Martes: ¿A cuántos de ustedes les gusta la televisión por cable?, pues claro que a todos, los programas estadounidenses sobre jóvenes en la secundaria han logrado clasificar a los grupos de la siguiente forma: Populares, nerds, atletas, músicos, góticos, bravucones, etc., pero así es en el sur del norte, al norte del sur son solo dos los equipos de los cuales está constituida esta cancha:

1) Chalequeadores: De 35 alumnos por salón en promedio, el 95% son pertenecientes a este grupo, en burlas y groserías son los mejores, dicen que las hacen por "cariño de panas", son excelentes deportistas, la peor pesadilla de un profesor, el alma de la fiesta, y en cuanto a sus notas están mas bajas que la distancia al centro de la Tierra. En mi colegio los 5 principales deben de ser Leonardo, Dellinger, Raúl Ribera, Luis Daniel y Giuliano. A las chicas se les dice sifrinas.

2)Excepciones: De los mismos 35 que ya mencioné solo el 2% lo abarca, y como lo habrán adivnado de artículos anteriores, los gemelos Daniel y Gabriel son los únicos presentes en este grupo. Son inteligentes, fáciles de controlar, tienen miedo a raspar y se preocupan por todo lo que los rodea.

Desde 5to grado he intentado con todas mis ganas volverme otro chalequeador, pero ya sabrán dentro de poco que pasó, por ahora repasaré mi dia.

Dibujo Técnico siempre ha sido la materiafavorita de todos, el profesor Persia solo nos manda  realizar puras rotulaciones, aunque sea por este lapso, y lo único que vemos de teoría son mapas conceptuales acerca de las escalas. Hoy nos tocó hacer letras mayúsculas en un block milimetrado, y cuando supe que lo había dejado en la casa ya se imaginarán la carrera que hice a la librería para comprar otro. El salón de esta materia está hecho por puras mesas en las que se pueden sentar 6 personas, a mi me tocó estar con Angélica, Royker, Gabriel Rodríguez, Adrian e Israel; después de realizar la actividad todos empezaron a echar broma y esas cosas, justamente como el típico joven venezolano, y me gustaría actuar así para ser como en mi país. Intenté hacer bromas y decir groserías, pero en verdad que no se como lograr dar gracia, parezco que mi inteción es de insultarlos de rata y no de pana, a la final Gabriel Rodríguez me dijo la pura realidad -- "Tú dices groserías para intentar hacer reir a los demás y agradarles, pero al hacerlo quedas como estúpido --, nunca había oido tal cosa, y si que tenía razón al decirlo.

Durante el recreo no pasó nada fuera de lo normal, solo yo, mis amgios (supuestamente), mi hermano solitario y los ladillas de Ruben, Yenderson y Pedro.

En biología no pudimos entrar al laboratorio porque hoy no era necesario, simplemente nos dieron los puntos para la prueba de lapso de la próxima semana, nada peor que un examen sobre absolutamente todo lo que viste en 3 meses. Y aquí comienzan los problemas, la profesora se había ido del salón, yo simplemente me quedé en posición de descanso en mi pupitre, todos los varones aparecieron y empezaron a darme lepes cada uno en la espalda y la cabeza como si fuera un caparazon de tortuga, y yo, llorando en mis adentros, me hubiera gustado verlos a cada uno sufriendo en ese momento.

Aparece el de matemática y comienza la prueba sobre las propiedades de la radicación, hui que en verdad no me sabía nada, en la próxima entrada les diré por qué me fue tan mal.

Llega la hora de guiatura y la profesora Yuraima nos hace realizar una especie de foro, en el que cada grupo de mas o menos 5 personas tenía que dar su opinión acerca del siguiente planteamiento:

"Imagina que, durante mucho tiempo, llevas saliendo como pareja con un chico o una chica. Un día conoces a otra persona y te enamoras de ella (lo que se dice un flechazo). Sabes que tu novio/a está totalmente enamorado/a de ti, y que romper con vuestra relación puede provocarle graves trastornos, ya que él/ella tiene tendencia a la depresión. Además, se trata de una persona tímida que ha desarrollado una gran dependencia afectiva y social hacia ti, con lo cual tu abandono la colocaría en una situación crítica.

La persona de la que te has enamorado recientemente te ha correspondido, pero ahora te pide que dejes a tu antigua pareja para salir con ella.

Se te plantean simultáneamente varios conflictos:

- ¿Debes hacer caso solo atus sentimientos e irte con esa segunda persona, aunque la conozcas poco y no sepas si vuestra relación va a funcionar?

- ¿Debes quedarte con tu antigua pareja para no provocarle daño y seguir manteniendo una relación de afecto y amistad, esperando que el amor vuelva a aparecer, e hiriendo en sentimientos a la segunda persona?

- ¿Debes convencer a esta última  de que debéis mantener relaciones secretas antes de comprometeros definitivamente y romper con tu primera pareja?

- ¿Debes decir la verdad a tu primera pareja aunque eso le provoque una depresión?

- ¿Debes hablar con las dos para comunicarles que estás hecho un lío y que prefieres esperar antes de tomar una decisión al respecto, aunque corras el peligro de que ambas te abandonen?"

Todos los grupos dieron sus opiniones, pero el que mas me gustó fue el de María José que decía que prefería quedarse con la primera y decirle a la segunda que llegó tarde, esa respuesta sorprendió a todos. Nadie quería escuchar la mía, yo estaba separado de los demás en una esquina del salón ya que lo que menos quería era juntarme con unos compañeros que ni siquiera iban a preguntarme mi opinión, lo que iba a mencionar era que no me arriesgara y saliera aunque sea un tiempo con la segunda para saber si es la indicada, no voy a abandonar la novia que ya tengo con alguien que ni siquiera conosco.

Nos dieron hora libre por 40 minutos para después seguir con física (teoría), Daniel y yo aprovechamos esos momento para buscar un celular por todo el colegio porque nuestra madre piensa que salimos a las 4:30pm cuando en realidad es a las 2:40pm, y como es ella quien nos viene a buscar no queriamos quedarnos por dos  horas para esperarla, así que comenzó la busqueda.

Primero fuimos a la coordinación, esperábamos que el coordinador nos prestara el teléfono de la oficina, pero estaba almorzando. Después buscamos en todos los salones y oficinas de la escuela, pero ninguno tenía saldo o por lo menos un celular. Nuestra última opción era la administración general, el problema es que ellos fueron quiene tienen el celular decomisado de mi hermano y me daba verguenza porque ya había ido antes para intentar que me lo devolvieran. Mientras tanto, los estúpidos de 2do (8vo) se burlaban de nosotros por nuestra corredera, no se si lo grabaron para colocarlo en youtube, esa es una pregunta que me haré otro día. A la final encontramos a un profesor que nos pudo ayudar prestándonos su blackberry, así que nos salvamos una vez mas gracias a la incomparable y poderosa señal de movistar, altamente recomendable.

Me gustaría haber escrito acerca de mi clase de física, la verdad no mucho porque me quedé dormido, si quieren saber que pasó preguntenle a mi hermano, fue el único que prestó atención a la clase y no a los chistes del profesor Otero.

Mientras las muchachas se preparaban para Educación Física, los gemelos ya estaban enla autopista a su casa con su madre conduciendo. Yo antes quería ser otro chalequeador, pero todos mis intentos solo me llevaron a pura verguenza y odio por parte de mis compañeros, tecnicamente yo me gané la vida que tengo ahora, si en vez de tratar ser algo que no soy me hubiera concentrado mas en actuar como mi mismoy haberme comportado como un verdadero amigo, las cosas serían diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario